miércoles

vegetarianismo

La marca de productos Cárnicos "Campofrío" ha lanzado una nueva campaña para promocionar su producto "Finíssimas". la empresa encargada de la campaña ha sido la conocidísima "McCann Erickson". Cuentas como Endesa, Mastercard, Avis o metro de Madrid son algunas de las muestras del trabajo de esta gran agencia de publicidad.
En el caso del spot de Campofrío, se nos presenta a una familia de vegetarianos en la que uno de sus miembros se plantea dejar de serlo, y para eso, se reta a sí mismo a probar por una sóla vez el producto "Finíssimas". Tras hacerlo, nos deja entrever que ya no hay marcha atrás, y que a partir de ese momento, dejará de ser vegetariano (es imposible probar algo tan sumamente exquisito y no volver a repetir). Hasta aquí, la idea funciona, y digo hasta aquí porque el problema es que los creadores del spot han querido ir mas allá, hasta traspasar el límite de lo correcto y el respeto.
Me explico, la familia de vegetarianos no podrían ser tus vecinos, ya que viven en una casa en mitad del campo mas solos que la una. No comparten ningún tipo de registro contigo, ya que se nos muestra a una familia de hippies con más mierda que ojú, totalmente agilipollados y que viven anclados en los años 60, desplazándose en su furgoneta a 50 km/h de velocidad punta.
Señores y señoras, el tema de la alimentación con productos no derivados del reino animal, es algo serio y un tema de elección personal, y no está sujeto a melenas piojosas, rebecas de lana ni ritos místicos alrededor de una hoguera.
Y no se equivoquen, que todo esto lo dice uno que cuando hace una barbacoa compra la carne en el LIDL, porque de mala que és, por el mismo precio me dan el doble de cantidad.
En resumen, un anuncio de muy mal gusto y que ridiculiza a los vegetarianos.
Aquí os dejamos el video.