
Hoy vamos a hablar de graffitis. En concreto del movimiento denominado "Reverse Graffiti o grime writing".
Este tipo de ARTE nace en las ciudades inglesas, a partir de la observación del clásico “lávame” que los niños (y no tan niños) escriben en los automóviles sucios. Dejando de lado los sprays y todo tipo de pintura, esta técnica se basa principalmente en limpiar por medio de un chorro de agua a presión o simplemente con un paño, superficies cubiertas por la polución urbana.
Con el tiempo, la pared en una ciudad se convierte en un receptáculo de todo tipo de porqueria impregnada, gracias a tanto coche y tanto humo.
Paul “Moose” Curtis es uno de los máximos exponentes de éste movimiento. Su estudio se llama Symbollix Media, una agencia especialista en publicidad no tradicional que ya ha realizado campañas para X-box de Microsoft, Coca-Cola, Gran Hermano de Channel 4 y Vodka Smirnoff basadas en ésta técnica.
Después de todo ésto nos volvemos a hacer la famosa pregunta...."graffiti, arte o vandalismo?...
...vamos hombre.